The Klan – “Join Us” (1967)

Si pensabais que la aportación de los belgas a la música de los sesenta era tan nula como su contribución al mundo de la gastronomía, estabais equivocados. Situémonos: intentar publicar un disco en el año 67 y no sentir de cerca el aliento de los Beatles debía de ser tan difícil por aquel entonces como intentar comunicarse por telegrama hoy en día. Y es que lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando comienza a sonar “Fify the Fly”, la canción que abre el disco de estos belgas llamados The Klan, es que el grupo se había escuchado el Revolver y el Rubber Soul varias docenas de veces antes de comenzar a componer las canciones de su disco de debut.

Pero, mira por donde, el disco resulta que va tomando forma y nada sobra ni nada falta: allí donde asoman las cabezas de  los cuatro chicos de Liverpool, los Klan utilizan unas melodías y unos estupendos adornos instrumentales que hacen desaparecer de un plumazo cualquier consideración crítica hacia el modelo que imitaban. Y es que este disco demuestra que, si hay enjundia y buenas canciones, no importa que sigas un camino ya pisado. El encanto vodevilesco de “Fify the Fly” o la brillante “And I love it so” son algunos de los temas de este disco que acabo de descubrir y que fue el protagonista reciente de uno de los mejores blogs dedicados a los años 60 y 70 que conozco: The Rising Storm. En fin, sólo queda decir que es imperdonable que esta pequeña joya editada en su día por el sello Palette  aún no esté  reeditada en vinilo o cd…

https://elmostradorderob.files.wordpress.com/2011/07/the-klan-join.mp3%20
“Fify the Fly” / “Melody maker” / “And I love it so” / “Teardrops” / “Away to play” / “Alreay mine” / “Lonesome Gene” / “Back again someday” / “Sitting on my own” / “Stop little girl” / “One of my dreams” / “Wait and dream”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: